Algunos Hitos

El matrimonio Mogilevsky asiste en Londres a Congresos de la especialidad, con la presencia directa de las fisioterapistas Miss Martin Jones quien estuviera en Argentina después de la epidemia de 1956, Bobat, Cyriax, Stoddard también maestros mundiales de la rehabilitación en lesionados de guerra.

En 1961 llevan,  el 1er. equipo de deportes en Silla de Ruedas a los Stoke Mandeville Games, con jóvenes con secuelas de la epidemia de poliomielitis del año 1954.

En 1966, después de la visita al Centro Médico de Tel Hashomer, Israel y en discusión directa con Jan J. Kellerman se afirma la idea de un método Mogilevsky de Rehabilitación Cardíaca que comienza a implementarse mediante el trabajo individual con un paciente cardíaco operado del corazón. Rápidamente se divulga la idea y se arma un grupo de alumnos cardiópatas, hipertensos, operados o no, de Rehabilitación Cardíaca. Ya en el gimnasio grande la oportunidad de un trabajo controlado y recreativo de gimnasia, marcha y deporte, sello indiscutible del Método Mogilevsky de Rehabilitación Cardíaca.

En 1972 se compra el terreno lindero y el Instituto Mogilevsky adquiere 2 grandes gimnasios: uno de kinesiología y otro para recuperación de lesiones deportivas con consultorios, aparatos de fisioterapia clásicos y de última generación, múltiples poleas, slings, máquinas de fuerza y movilidad de última generación que aseguran un tratamiento funcional, activo y creativo.

En 1970 se incorpora su hija Irma, profesora de Educación Física en la actividad física con niños, jóvenes y adultos mayores.

En 1996 los kinesiólogos del Instituto con sus directores a la cabeza reciben el premio CELAM para la Rehabilitación de operados de mama.

Desde 1960 el Prof. Adolfo Mogilevsky se desempeñó como kinesiólogo del Comité Olímpico, atendiendo muchos deportistas antes y después de las Olimpiadas, desde Roma 1960 hasta Atlanta 1996.

En 1975 la Prof. Irma Mogilevsky junto al equipo del Instituto y nutricionistas, psicólogos, desarrolla programas de prevención y promoción de la salud en fábricas y empresas.

En 2001 se presenta el Programa del Método Mogilevsky de Rehabilitación Cardíaca en el 1° Congreso de Rehabilitación Cardíaca en La Habana, CUBA. En esta ocasión, un grupo de alumnos viaja a Cuba para realizar las demostraciones junto con la Dra. Rotbard y la Prof. Carolina Ferrazín del equipo del Instituto.

En 2006 se integra Lisa Simkin al Instituto Mogilevsky, nieta de Adolfo y Rosa, quien arma un programa integral danza, que abarca distintas y variadas tendencias.

En 2013 el Instituto es adquirido por Verónica Ender, Lic. en Salud y Deporte, Prof. Nacional de Educación Física con más de 10 años de trayectoria en el trabajo con pacientes cardíacos, y quien junto al equipo de profesionales que lideran las prácticas de kinesiología y rehabilitación cardíaca trabajan a diario por la mejora en la calidad de vida de pacientes y alumnos a través de la vida en movimiento.